Registro Iniciar Sesión

Rotador de cámara 3" OPTEC Pyxis 3

Id Producto: 9301030017747
Marca: Optec



2.359,50 €
iva incluido
Consultar plazo de entrega
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
El Pyxis 3 pulgadas tiene un abertura completa de 3 pulgadas y está diseñado para rotar los sistemas ópticos de grandes instrumentos sin flexión y sin tambalearse. Un engranaje tipo sinfín de bronce de 6 pulgadas y una rueda dentada inoxidable giran el tubo central con una resolución de 0,01875º/ paso del motor, de tipo paso a paso. El software operativo es muy similar al menor Pyxis 2 aprovechando el software existente de terceros, con el que es compatible. La rotación de campo de imágenes de larga exposición con telescopio montado en formato Alt-Azimut y rotación del chip guía para cámara SBIG a una estrella guía luminosa adecuada son los dos principales usos de este instrumento. Requisitos de alimentación y demás condiciones de funcionamiento son similares al modelo Pyxis de 2 pulgadas.



Este modelo es grande y pesado y está diseñado para grandes telescopios en montajes de tipo Observatorio. El espesor de 2,4 pulgadas hace necesario que el telescopio donde se vaya a ionstalar tenga un Backfocus bastante largo. Utiliza el mismo tipo de monturas de telescopio y cámara lateral que los adaptadores del sistema de enfoque TCF-S3 de 3 pulgadas de Optec. Cualquier otro adaptador de telescopio con otro sistema de enfocador debe solicitarse por separado.



Como el modelo Pyxis de 2 pulgadas, la unidad solo puede ser controlada por un ordenador PC que ejecuta el software de control Optec PYXIS.exe o compatible con software de terceros. El control manual no es posible. Un cable serie de cable plano está disponible para la conexión a un puerto de interfaz COM RS-232 estándar a 19.2 K baudios. Los cables y adaptadores de puerto COM deben pedir por separado. Una fuente de alimentación 15 VDC regulado se incluye con un conector de alimentación de 2,5 mm de ángulo recto. Alimentarlo hasta 15 voltios DC proporciona alrededor del 20% más de par sin sacrificar la velocidad.