Registro Iniciar Sesión

Espectrógrafo DADOS de reja de reflexión Baader Planetarium

Id Producto: 1501402458550
Marca: Baader Planetarium

Esectrógrafo de altas prestaciones para observadores aficionados y profesionales DADOS, de Baader Planetarium

1845 €
iva incluido
Plazo de entrega rápido
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
El DADOS® es un Espectroscopio de rejilla diseñado por Baader Planetarium y desarrollado en el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Garching

El espectroscopio DADOS®- de rejilla en realidad está basado en nuestra red de difracción simple, que fabricamos para las escuelas desde hace casi 20 años.

El primer prototipo DADOS® fue introducido hace unos años. Muy seguido de cerca los debates en la web a partir de entonces, ha dado lugar con el tiempo a adaptaciones drásticas en su diseño para ir mejorándolo constantemente. Actualmente, este espectroscopio es uno de los más populares tanto para el estudio amateur de los espectros de las estrellas, como para divulgación en centros de estudios y universidades.

El espectrógrafo DADOS se entrega con los siguientes complementos:

DADOS rejilla de reflexión con 200 líneas / mm,

DADOS Ø 1¼" ocular de 20 mm Kellner # 1304120

DADOS Ø 1¼" ocular guiador 10 mm Kellner # 1304110

Sistema de intercambio rápido T2 # 2456313 + # 2453620

Aro de bloqueo de Ø1¼"# 1905131

Sujetaoculares con enfoque helicoidal 1¼"# 2458125

Llave Allen de 1,3 mm y 1,5 mm

Visor unidad Gap

Para este espectroscopio, disponemos de tres tipos de rejilla de difracción, que se enumeran a continuación; rejilla de 200 l/mm como estándar, 900 l/mm y 1200 l/mm. Estas rejillas están fabricadas exclusivamente para estos espectrógrafos, y no se pueden encontrar como rejillas estándar. Estas tienen el ángulo de soporte de la rejilla exactamente adaptada a la U geométrica para las mejores condiciones de trabajo de las ópticas del DADOS®.

# 245 8557 reflexión rejilla con 200 líneas/mm, cementado para cambiar portador,

# 245 8556 reflexión rejilla con 900 líneas/mm, cementado para cambiar portadora

# 245 8559 rejilla de reflexión con 1200 líneas/mm, cimentado cambiar de compañía

El rango de longitud de onda deseada se puede ajustar mediante un tornillo micrométrico de alta precisión. También podemos usar el DADOS a través de su salida T-2 con grandes cámaras CCD u otro tipo roscándolas directamente (por ejemplo) o para varias adaptaciones de sujetaoculares. Además de las rejillas específicas del propio espectroscopio, el DADOS permite que las plaquetas de medición Gap reflexivas que se ofrecen con tres brechas mecanizadas con precisión (con anchos de rendija 25/35/50), nos permiten seleccionar la resolución específica para cada objeto dependiendo del espacio seleccionado.

Para localizar los objetos y el seguimiento visual de los objetos, el DADOS se entrega con dos oculares, uno de 10 mm (# 1304110) y otro de 20 mm (# 1304120). Para centrar la estrella, sirve la propia brecha, entre otras cosas, y una iluminación a través de la hendidura con un LED rojo con brillo ajustable (incluido) - ilumina por detrás por la brecha a la parte delantera en la dirección de la cámara o el ocular de guía de 10 mm o 20 mm y por lo tanto evita que la luz del LED en la parte trasera llegue al colimador.

El sistema de lentes de colimación en el frente, o detrás de la rejilla, consiste en una lente acromática y un sistema de lentes en triplete. Estos sistemas están calculados y preparados para la mejor resolución posible y se proporcionan con el mejor recubrimiento de banda ancha producible (no hay lentes en catálogo). La lente colimadora puede ser muy precisa con un enfocador helicoidal de 2" con un largo camino para avanzar y retroceder el foco, lo que permite que (casi) todas las cámaras CCD y DSLR (o, por supuesto, prácticamente todos los oculares disponibles) ajustar en el foco. Está disponible una lámpara de calibración de Neón como opción al espectroscopio. (2458590)

La eficiencia del espectrógrafo DADOS® es al menos 60% a 550 nm. DADOS® está optimizado para telescopios con relación focal de f/10 y más altas. En aberturas más rápidas se puede tener un ligero viñetado, que debe tenerse en cuenta. La resolución espectral en sí es de ningún modo limitada.

Este muy fácil de usar, este espectroscopio de rendija que ha sido especialmente desarrollado para su uso en el campo de prácticas de espectroscopia en escuelas y universidades, así como en la astronomía amateur, tiene todas las características de un espectrógrafo profesional. Se caracteriza por las siguientes características destacadas:

Mediante el uso de dos rejillas de reflexión diferentes y una óptica de calidad especialmente calculada, se consigue una alta eficacia luminosa.

Un tornillo micrométrico permite un ajuste muy preciso del espectro.

A diferencia de los espectrógrafos sin espacios en blanco, también fuentes extendidas (nebulosas, planetas, cometas) pueden ser investigados como en observatorios profesionales.

El (lambda/triángulo ~ 500) resolución espectral permite la clasificación espectral precisa de estrellas en toda la gama espectral visible e infrarrojo cercano (350 nm - 950 nm) se puede cubrir con una cámara SBIG ST-7

La visión directa del espectro, con el ocular o cámara web, permite el posicionamiento y seguimiento de objetos celestes.

Espectroscopio con hendidura lo podemos usar también en telescopios de apertura con una relación focal de f/6.3 (un pequeño viñeteo debe ser aceptado por debajo de f/10)

El diseño compacto también permite su uso en espacios reducidos..

El espectro se puede ver directamente con un ocular en los objetos más brillantes.

Existen placas de un paso estrecho yuxtapuestas en tres columnas disponibles (25/35/50Fm)

Los espectros de todos los objetos se puede grabar opcionalmente con una cámara web, cámara digital o CCD

Todas las cámaras y los oculares se pueden conectar fácilmente a través de un adaptador de nuestro sistema Astro T-2®.

Artículos Relacionados

Red de difracción 900 l/ mm. Espectrógrafo DADOS de Baader Planetarium

Red de difracción de 900 l para el espectrógrafo DADOS de Baader Planeatrium.