Registro Iniciar Sesión

Tubo Refractor EvoStar 72ED

Id Producto: 6701030220409
Marca: Sky-Watcher

Tubo Refractor ED de 72 mm de abertura de SkyWatcher

345 €
iva incluido
ANTES: 417,45 €
Ahorro: 17%
Normalmente en stock
Hablemos!
¿Tiene alguna duda? Escríbenos en la ventana de Chat
Sky-Watcher ofrece un nuevo modelo desde 2018: el EvoStar 72ED en su gama de refractores apocromáticos. Es el diámetro de refractor ED más pequeño de la marca, y está dirigido a entusiastas que buscan el instrumento más ligero y transportable posible. El EvoStar 72ED pesa solo 2 kg (con abrazaderas y cola de milano) con una longitud de 420 mm, su parasol incluso se puede extraer si es necesario (no retráctil).

La alta calidad óptica de este modelo ofrece a todos la oportunidad de adquirir un potente instrumento a un precio muy atractivo para astrofotografía de gran campo, observación planetaria /solar o auto guiado.

Para cumplir con los requisitos de los astrónomos aficionados, el tubo óptico está hecho totalmente de acero. ¡No se usan partes de plástico! Por lo tanto, este tubo ofrece una solidez muy alta y una estética apreciable y de calidad.. El interior está ennegrecido para limitar la intrusión de luces parásitas. sobre una de las abrazaderas, hay un tornillo de paso 1/4 para hacer fotografía en paralelo.

Lente apocromática

Para obtener el valioso término "APO", un refractor debe corregir las aberraciones cromáticas primarias y secundarias inherentes a todos los sistemas cuyos rayos de luz pasan a través de un elemento óptico. En el caso del Sky-Watcher EvoStar 72ED, un doblete compuesto por un elemento de vidrio ED reduce el cromatismo para limitar considerablemente la apariencia de los bordes de colores en los planetas o la Luna. El vidrio ED elegido de FPL-53 (Schott) es el más adecuado para corregir estos defectos gracias a una dispersión muy baja (NB: este doblete es diferente de los modelos Black Diamond).

El uso de tratamientos multicapa en todas las superficies limita considerablemente las pérdidas de luz debido al cruce a través de la lente, lo que hace que la EvoStar 72ED sea más luminoso y contrastado que los telescopios convencionales que corrigen menos. El tratamiento de "Alta transmisión metálica" (MHC) se deposita en las superficies de los cristales en contacto con el aire, lo que garantiza resultados sorprendentes (transmisión cercana al 99.5%).

Gracias a su relación focal muy corta, f/5.8, el Sky-Watcher EvoStar 72ED es particularmente interesante para la fotografía de cielo profundo. En combinación, por ejemplo, con una cámara digital de gran formato (se recomienda corrector / reductor), podemos obtener fotos de nebulosas grandes como Orion, la Laguna o la famosa galaxia de Andrómeda.

La calidad óptica de un alto nivel, gracias a la buena corrección del cromatismo, hará las delicias de más de un aficionado o principiante.

Telescopio 72ED con enfocador de precisión

El enfoque se logra a través de un portaoculares Crayford (aluminio) de Ø 2 "que proporciona robustez y precisión al enfocar. Este enfocador incorpora un desmultiplicador de movimiento para conseguir mucha más precisión en el enfoque, reduciendo el movimiento de 10 a 1.

El tubo óptico tiene un peso de 2 Kg, y sus dimensiones son (largo x ancho) 420 mm x 820 mm. Se entrega con la maleta de aluminio de transporte, las abrazaderas y cola de milano. La distancia focal es de 420 mm. Doblete Apocromático de 72 mm de abertura.

Artículos Relacionados

Montura NEQ3-2 PRO GOTO de SkyWatcher

Montura ecuatorial alemana de Sky Watcher muy ligera y transportable, modelo NEQ3 con sistema GOTO, completa con trípode.

Montura NEQ5 PRO GOTO SkyWatcher

Montura ecuatorial alemana de sky Watcher modelo NEQ5 con sistema GOTO de búsqueda automática.