En este listado, ofrecemos una clasificación alfabética de los productos que Valkànik ofrece en la sección de Astronomía. incluímos una pequeña explicación para facilitar su búsqueda. Podemos acceder a los productos haciendo click sobre el nombre del propio producto.

 

  • Abrazaderas tubo. En esta sección hay abrazaderas fijas y ajustables. Las fijas son para tubos ópticos de distintas medidas. Las ajustables, para tubos de guiado, que permiten el movimiento del tubo para dirigirlo sobre una estrella.
  •   Ajustables: Abrazaderas ajustables para telescopios guía o para colocar telescopios en paralelo al tubo óptico principal.
      Fijas: Abrazaderas para tubos ópticos de diámetro fijo, para sujetar los tubos a las monturas.
  •  
  • Accesorios para Telescopios. Aquí podemos encontrar los accesorios para nuestro telescopio, y productos complementarios. 
  •   - Alimentación eléctrica: Sistemas de alimentación tanto portátiles como fuentes de alimentación domésticas. Para suministrar alimentación eléctrica a tu telescopio y accesorios eléctricos
      - Aros de bloqueo: Aros metálicos para bloqueo de roscas o de casquillos, como bloqueo de oculares.
      - Buscadores: Todo tipo de buscadores, tanto ópticos como de puntero con luz, abrazaderas y soportes para los buscadores.
      - Cabezal binocular: Distintos tipos de cabezales para convertir nuestro telescopio en un binocular. Así, ganamos prestaciones en nuestras observaciones visuales.
      - Cables y conectores: Cables de alimentación diversos y cables de conexión entre el telescopio y el ordenador, tanto de comunicaciones como autoguía.
      - Colimación: Oculares de colimación y sistemas láser para colimar  las ópticas de nuestros telescopios. 
      - Limpieza y mantenimiento: Kits de limpieza y herramientas para el mantenimiento de nuestro telescopio y montura.
      - Linternas: Linternas para astronomía, con luz de color rojo.
      - Maletas y bolsas: Bolsas de transporte de distintas medidas, maletas y protectores para telescopios.
      - Sistemas anti rocío y parasoles: Sistemas de protección para las láminas de telescopio catadióptricos, para evitar la condensación de la humedad.
      - Sistemas de intercambio rápido; Estos sistemas nos permiten hacer cambios rápidos de accesorios o cámaras que van con rosca. A su vez, también permiten la rotación del accesorio o cámara. 
      - Tornillería y recambios. Tornillo especiales con roscas de paso americano y otros recambios.
      - Tubos extensores: tubos de extensión roscados para fotografía y para extensión con casquillos para oculares.
  •         
  • Adaptadores. Adaptadores para oculares a portaoculares, ya sean con rosca a casquillo, reductores de pasos, ampliadores de diámetro y otros.
  •  

     

    - Adaptadores casquillo rosca: Estos adaptadores nos sirven para pasar del los casquillos de los sujetaoculares a roscas tanto para fotografía como para adaptar accesorios roscados.
      - Casquillos reductores; Estos adaptadores permiten aumentar o reducir el diámetro de los sujetaoculares.
  •  
  • Adaptadores con rosca. Distintos adaptadores de roscas, definidos por el tipo de rosca y si es macho o hembra y el diámetro de cada uno.
  •   - Adaptadores Roscados Hembra / Hembra: Adaptadores roscados con rosca hembra en los dos lados, de diferentes pasos y diámetros, para adaptar distintos accesorios roscados.
      - Adaptadores roscados Macho / Hembra: Adaptadores roscados con rosca macho en un lado y rosca hembra en el otro lado. Distintos pasos para adaptaciones entre accesorios. En cada adaptador, se especifica el diámetro y el tipo de rosca.
      Adaptadores roscados Macho / Macho: Adaptadores roscados con rosca macho en un lado y rosca también macho en el otro lado. Distintos pasos para adaptaciones entre accesorios. En cada adaptador, se especifica el diámetro y el tipo de rosca.
  •  
  • Astrocomputadoras. Sistemas de computerización para distintas monturas y actualizaciones de los sistemas.
  •   Autostar: Mandos de control para los telescopios Meade y Bresser
      FS2: Uno de los mejores sistemas, por su sencillez y fiabilidad, de computerización de cualquier telescopio con motores de pasos bipolares. Se ofrece en varios formatos y potencias, y es totalmente configurable.
      Gemini: Sistema de control de servomotores de Losmandy, válido tanto para las monturas Losmandy como para cualquier otro tipo de montura usando los servomotores propios de este sistema.
      - Pulsar: Sistema de computerización para las Monturas G53 de Gemini. Controla motores de pasos y servomotores, y es totalmente configurable.
      Sky View PRO: Computerización para las monturas Sky View de Orion.
      - SynScan: Sistemas de computerización para Sky Watcher
  •  
  • CCD. Cámaras CCD de todo tipo para astronomía y sus accesorios, como cables específicos, adaptadores para objetivos y otros.
  •   - Accesorios: Diversos accesorios para las cámaras, como adaptadores para objetivos, sistemas de refrigeración y otros
      - All Sky: Cámaras para control de las condiciones meteorológicas. Nos ofrecen una visión del cielo nocturno para ver si hay nubes.
      - Autoguía:  Cámaras de autoguiado para astrofotografía de cielo profundo y sistemas completos de autoguiado.
      - Color: Cámaras CCD para cielo profundo en color. Refrigeradas para exposiciones de larga duración. En varios formatos de chip y distintos sistemas.
      - Monocromo: Cámaras CCD para cielo profundo monocromáticas. Refrigeradas para exposiciones de larga duración. En varios formatos de chip y distintos sistemas.
      - Planetaria: Cámaras de grabación en tiempo real para fotografía de planetaria. 
  •  
  • Contrapesos. Contrapesos tanto para montura como para tubos ópticos.
  •   - Accesorios: Diversos accesorios para los contrapesos, como barras para monturas, extensores y pesas con rosca.
      - Monturas: Contrapesos de distintos pesos para barras de contrapesos de diferentes monturas.
      - Paralelo: Sistemas de contrapesado para montar en los tubos ópticos en paralelo y equilibrar los tubos ópticos en declinación.
      - Tipo Losmandy: Contrapesado de tubos ópticos para colocar en las pletinas tipo Losmandy (3") de nuestro tubo óptico y equilibrar la declinación de la montura.
      - Tipo V: Contrapesado de tubos ópticos para colocar en las pletinas tipo V de nuestro tubo óptico y equilibrar la declinación de la montura.
  •  
  • Cúpulas. Sistemas de cúpulas para observatorios. Cúpulas de varios tipos y diámetros, manuales, motorizadas y computerizadas.
  •  
  • Filtros. Todo tipo de filtros para fotografía y observación visual. También en esta sección podemos encontrar ruedas portafiltros y soportes.
  •   - Antipolución: Filtros especiales para reducción de la luz contaminante de las farolas de las ciudades. Con estos filtros conseguimos imágenes mucho más contrastadas en cielos contaminados y es muy aconsejable para observaciones desde la ciudad. 
      - Banda estrecha: Filtros selectivos para fotografía que sólo permiten el paso de una longitud de onda específica. La mayoría son para fotografía con CCD pero también los hay para uso visual.
      - Cámaras DSLR: Filtros para modificar las cámaras DSLR y convertirlas en cámaras para astronomía. Estos filtros pueden cambiarse en la cámara o poner el sistema Clip para intercambiarlos.
      - Filtros Especiales: Filtros anticromatismo para refractores sencillos, láminas de cierre de tubos abiertos tipo Newton y otros filtros.
      - Fotométricos: Filtros especiales para fotometría.
      - LRGB Fotográficos: Filtros fotográficos para CCD de colores, sets completos variados y filtros sueltos en todas las medidas.
      - Planetaria: Filtros de color y específicos para observación planetaria en visual y fotografía.
      - Ruedas portafiltros y soportes filtros: Ruedas para el intercambio de filtros, manuales y eléctricas. Soportes individuales y accesorios para las ruedas.
      - Solar: Filtros para observación solar en diversos formatos.

 

  •  
  • Fotografía. Sistemas para poder hacer fotografía, desde adaptadores de cámara a telescopio, sistemas de autoguiado, ópticas adaptativas, y otros complementos necesarios tanto para fotografía de cielo profundo como planetaria.
  •   - Adaptadores: Adaptadores para fotografía en formatos especiales
      - Adaptadores de Telescopio a Cámara: Sistemas y piezas necesarias para adaptar un cámara fotográfica a nuestro telescopio
      - Autoguía: Sistemas de autoguiado para control del telescopio en fotografía de larga exposición.
      - Cámara: Cámaras tipo CCD para astrofotografía. Para una mayor información, la podemos encontrar en la sección de cámaras CCD
      - Espectrógrafo: Espectrógrafo DADOS de Baader Planetarium. Un buen espectrógrafo para divulgación y semi-profesional.
      - Guía fuera de eje: Sistemas de guiado para fotografía de larga exposición con guía fuera de eje
      - Hyper Star: Sistemas de fotografía para los telescopios catadióptricos de Celestron
      - Láminas de flats: Láminas autoiluminadas para poder obtener flat fields con las cámaras CCD
      - Optica adaptativa: Sistemas de óptica adaptativa para compensar el seeing y otros defectos de seguimiento en monturas.
      - Paralelo: Accesorios para tomar fotografía con objetivos colocando la cámara sobre el telescopio y usar los objetivos de la cámara.
      - Proyección: Accesorios para fotografía de alto aumento por proyección de ocular. con estos sistemas podemos conseguir el aumento necesario para este tipo de fotografía
      - Rotadores de Campo: Sistemas de rotador de campo para ajustar la posición de nuestra cámara remotamente o compensar la rotación de campo fotográfica en sistemas de telescopios acimutales.

 

  • Lentes de Barlow. Multiplicadores de focal para nuestro telescopio, en varios formatos. Con este accesorio podemos conseguir multiplicar el aumento del telescopio en observación visual y también multiplicar la distancia focal en astrofotografía.
  •   - 2x: Sistemas de multiplicación de aumentos y de distancia focal Intercalando este accesorio entre el ocular y el telescopio conseguimos el aumento del ocular por 2
      - 3x: Sistemas de multiplicación de aumentos y de distancia focal Intercalando este accesorio entre el ocular y el telescopio conseguimos el aumento del ocular por 3
      - 50,8 mm: Sistemas de multiplicación de aumento o focal de 2" de diámetro.
      - Hyperion: Lentes de Barlow especial para el ocular Zoom de Baader Planetarium Mark
      - Powermate: Multiplicadores de focal especiales para astrofotografía, de la firma Tele-Vue. en varios diámetros y multiplicaciones.
      - Prolongador de focal: Prolongador de focal variable de alta calidad de Baader Planetarium. El mejor multiplicador del mercado.
  •  
  • Monturas. Monturas para nuestros telescopio y accesorios para éstas.
  •   - Accesorios: Accesorios y recambios para las monturas.
      - Acimutal: Monturas de tipo acimutal para telescopios.
      Cuñas Ecuatoriales. Cuñas para adaptar a las monturas de Horquilla de Celestron y Meade
      - Ecuatorial Alemana: Monturas ecuatoriales alemanas de todos tipos.
      - Motores: Kits de motores para motorizar o computerizar nuestra montura. También se ofrecen motores de recambio.
      - Telescope Drive Master: Sistema de alta precisión para nuestra montura. Este sistema se puede acoplar a varias monturas para conseguir mayor precisión de seguimiento.
  •  
  • Oculares. Todo tipo de oculares, desde sencillos Plössl hasta los mejores oculares de gran campo.
  •   - Accesorios:
      - Ethos
      - Eudiascopic
      - Extra Flat
      - Kit Completo
      - LE
      - Nagler
      - Oculares Varios
      - Ortoscópicos
      - Panaview
      - Plössl
      - Reticulados
      - Scopos
      - Ultra Wide
      - X-Cel
      - Zoom
  •  
  • Oculares Hyperion. La mejor opción en oculares. Sistema modular que nos permite sacar más provecho de los oculares, Vea más información en www.oculares-hyperion.es
  •   Accesorios
      Adaptadores
      Oculares
      OFERTA ESPECIAL
      Tubos Extensores
      Zoom
  •  
  • Pletinas. Pletinas para adaptación de tubos ópticos a monturas y otras aplicaciones.
  •  
  • Portaoculares. Sistemas de enfoque para nuestros tubos ópticos.
  •  
  • Prismas. Gran variedad de prismas y espejos cenitales
  •  
  • Prismáticos astronómicos. Prismáticos de gran abertura para observación de grandes campos.
  •  
  • Reductor/Corrector. Reductores de focal, correctores de campo y otros sistemas de corrección para visual y fotografía.
  •  
  • Sujetaoculares. Piezas para sujetar oculares a distintos accesorios, en 31,7 mm y 50,8 mm
  •  
  • TELESCOPIOS. Gran variedad de telescopios, desde sencillo telescopios de iniciación hasta sofisticados sistema profesionales.
  •   Catadióptricos: Telescopios con sistema catadióptrico, de varios tipos, Schmidt Cassegrain, Maksutov, Cassegrain y otros tipos. Grandes prestaciones en un reducido volumen.
      Clásicos: Telescopios de latón, funcionales y decorativos, con trípodes de madera. Decorativos pero funcionales al 100%.
      Dobson: Telescopios reflectores tipo Newton con montura Dobson alt-acimutal. La mejor opción de grandes aberturas a unos precios realmente asequibles. 
      Iniciación: Telescopios básicos y económicos, ideales para iniciarse en la astronomía.Desde sencillos modelos manuales hasta telescopios computerizados con función GOTO.
      Reflectores: Telescopios con sistema óptico reflector tipo Newton y sistemas combinados, con monturas ecuatoriales. 
      Refractores: Telescopios con sistema óptico refractor, tanto sencillos como astrógrafos plan apocromáticos. Con montura y trípode.
      Solar: Telescopios para observación solar en H-alfa, que nos permiten ver la protuberancias y llamas del sol, ofreciéndonos unas imágenes espectaculares del sol.
  •  
  • Trípode y columnas. Trípodes y columnas para nuestras monturas.
  •  
  •   - Accesorios: Accesorios para los trípodes, columnas y monturas Dobson.
      - Adaptadores: Adaptadores para columnas y tripodes de varios tipos.
      - Columna: Columnas metáalicas para soporte de monturas.
     

    - Madera: Trípodes de madera para monturas.

      - Metal: Trípodes de metal para monturas.
  •  
  • Tubos Ópticos. Tubos de telescopios de todos los formatos y prestaciones, divididos por sistemas ópticos.

 

Volver a Astronomía  yes