Cuando queremos ver lo más pequeño de nuestro entorno, los aparatos en los que solemos pensar son los microscopios. Los microscopios nos ofrecen la posibilidad de ver cosas muy pequeñas, como tejidos biológicos, preparaciones orgánicas y otras muestras en las que nos podemos adentrar y ver un fascinante mundo que de otra forma sería desconocido por nosotros.

 

 

En los microscopios, para ver las muestras y preparaciones, debemos prepararlas antes nosotros, con los portaobjetos y cubreobjetos, tintes  y otras pequeñas herramientas.  

 

Muestra de imagen a través de un microscopio

 

Pero muchas veces, los microscopios no nos permiten ver detalles muy interesantes de cosas más usuales, precisamente, porque el aumento que nos ofrecen, puede ser demasiado elevado. Cuando queremos ver un detalle de un pequeño fósil, una moneda, o incluso la cabeza de una mosca, el microscopio no nos permite poder observar este tipo de detalles. En estos casos, nos funcionará mucho mejor un estereomicroscopio, también denominados lupas de sobremesa o lupas binoculares, ya que su diseño óptico está pensado para este tipo de observaciones. 

 

Muestra de un mineral con una lupa de mesa o estereomicroscopio.

 

De estas diferencias depende el tipo de instrumento que necesitaremos. Muchas veces, por ejemplo, cuando la persona que lo va a usar es un niño, que se quiere iniciar en este campo, lo primero que se nos ocurre son los microscopios. Son instrumentos usuales en la educación y en laboratorios, y unos aparatos muy populares. Pero es posible que la facilidad de observar con estéreomicroscopio, le ofrezca imágenes más comprensibles y variadas. El hecho de no necesitar preparar las muestras, la facilidad de uso y la capacidad de poder observar cosas más usuales, también puede ofrecernos unas imágenes que nos agraden. Podemos valorar la posibilidad de este tipo de instrumental, quizás más adecuado para este tipo de actividad.

En cualquier caso, en nuestra oferta encontrará tanto desde de sencillos microscopios a microscopios profesionales, al igual que estereomicroscopios de todo tipo. 

Si quiere obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico, por teléfono o en nuestra tienda. En la sección contacto puede encontrar los datos.