Envíos y Devoluciones

Las entregas de los pedidos realizados en Valkànik, pueden hacerse por varios canales. En pedidos realizados a través de nuestra web o por teléfono, el método de envío puede ser por transportista, y normalmente las empresas con las que trabajamos son SEUR y UPS, y en los pedidos telefónicos de material de poco volumenn, ofrecemos tambien el servicio postal como opción. Los envíos tienen un coste de 12 euros en los pedidos inferiores a 400 euros IVA incluido en la península, y para envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el coste seré en función del volumen y el tipo de porte elegido. Los gastos de aduanas para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, irán a cargo del destinatario, no siendo Valkànik responsable de las cantidades aplicadas en impuestos y tramites por parte de la Administración y por parte de los despachos del transportista. También se realizan envíos con sistema de pago contrareembolso, en importes no superiores a 400 euro

FORMA, PLAZO Y GASTOS DE ENVÍO

Valkànik envía los pedidos a sus clientes a través de transportista. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado de nuestro web Gastos de Envío así como el importe de los mismos.
Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
En pedidos de material que no esté almacenado en las dependencias o almacenes de Valkànik, se solicitará un pago a cuenta nunca inferior a un 15% del valor del producto. En caso de cancelación por parte del cliente, este pago a cuenta no será reembolsado. El valor del pago a cuenta será negociado en cada caso entre el cliente y Valkànik. En estos caso, durante la confirmación posterior del pedido, se acordará el porcentaje del pago a cuenta, especialmente en casos de instalaciones a medida, con desplazamiento o por importes superiores a 7.500,00.- euros


ENVÍOS CONTRAREEMBOLSO

En los envíos contrareembolso, el transportista cobrará su comisión, no estando reflejada ésta en la factura emitida por Valkànik ni en el precio del transporte. La comisión de reembolso aplicada por el transportista es un gasto generado por la empresa de transporte y gestionado por ella misma, no quedando reflejado en el importe total del pedido generado en la compra de productos de nuestra web. Este gasto se repercutirá en la entrega del material en el domicilio del cliente, y la comisión puede variar según el transportista que efectúe la entrega del material entre un 3,5 % y un 4,5% con una comisión mínima de 4,5 euros por envío. La compra contrareembolso implica la aceptación de estas condiciones.
 

GARANTÍA

El Certificado de Garantía que emite Valkànik o el fabricante del producto, garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos. La propia factura del material adquirido servirá como certificado de garantía, debiéndose presentar ésta en caso de cualquier reclamación. No se admitirán reclamaciones de material por garantía sin la presentación de la factura.

Todos nuestros productos se envían asegurados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto en mal estado o dañado durante el transporte debe indicarse está situación en el albarán de entrega del transportista, inmediatamente, y avisar a Valkànik por cualquier medio en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la recepción del mismo. Pasado dicho plazo, Valkànik y su aseguradora no se harán responsables quedando el producto fuera de garantía, sustitución o cambio posible por deficiencia en el transporte. La devolución del material se hará a través del transportista concertado por Valkànik y previo acuerdo mutuo entre Valkànik y el cliente. No se aceptarán pagos debidos de portes sin previo acuerdo entre las dos partes. Valkànik se reserva el derecho de elección del método de devolución del material en garantía.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas.
El Software o Firmware que instalado en el equipo será el original.
Cualquier carga de Software o Firmware obtenido fuera de las fuentes oficiales, se entienden cómo manipulación del dispositivo y se exime de la garantía de forma automática si no está autorizado por nuestro departamento técnico.
Solo el personal autorizado podrá actualizar los equipos en caso de avería y en estado de reparación. Este mismo personal cualificado será el encargado de verificar si el firmware del equipo ha sido modificado si fuera necesario hacerlo.
La garantía perderá su valor:
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Si se manipula indebidamente.
Si se carece de la correspondiente factura o ticket de compra.
Devolución de un artículo
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.)
No se aceptará ninguna devolución si el material adquirido no se encuentra en las instalaciones de Valkànik después de pasado 7 días de la recepción del material por parte del cliente. En caso de devolución, tanto los gastos de portes de la devolución como los gastos de portes del envío serán a cargo del cliente, descontándose del importe de la devolución los gastos generados en el envío hacia el cliente. El precio reflejado en la factura no tiene porque corresponder con el precio real del porte del material, con lo que se cobrará el importe real del envío. El plazo legal de devolución del importe de la compra es de 30 días. La devolución del material se hará a través del transportista concertado por Valkànik y previo acuerdo mutuo entre Valkànik y el cliente. No se aceptarán pagos debidos de portes sin previo acuerdo entre las dos partes.
Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse:
Productos que se realizan con una configuración personalizada, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor.
Productos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse como nuevos.
Productos que vayan con embalaje tipo "blister", no podrán aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto.
Estas condiciones podrán variar previo acuerdo por parte del comprador y Valkànik.
Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán por cuenta del cliente. Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original sin romper, en perfecto estado. No se abonará ningún artículo que no nos llegue en perfectas condiciones y con su embalaje en óptimo estado.
Para realizar su devolución, envíenos previamente un email explicando las causas a infovalk@valkanik.com Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma y aceptación por nuestra parte, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. No se aceptarán devoluciones contrareembolso sin previo acuerdo entre el cliente y Valkànik.

 

Averías:

El material que se detecte averiado será reparado o en su defecto sustituido por uno nuevo y enviado sin coste alguno para el cliente.
El cliente de Valkànik se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías.
El cliente acepta las condiciones legales publicadas en este sitio web.

En las devoluciones, el porte será a cargo del cliente en caso de que la devolcución sea debida a problemas sujetos a la garantía del producto. Los errores en pedidos o devoluciones por disconformidad serán a cargo del cliente, asumiendo tambien en caso de devolcución por disconfomridad, el gasto del porte de envío.

El uso de esta web y de los servicios y ofertas de Valkànik, tanto en esta web como en compras y pedidos realizados por otros canales está sujeto a la aceptación de estas condiciones y a las condiciones de uso.